¿QUÉ QUEREMOS?

1. Crear oportunidades para que la esperanza se mantenga entre nosotros. No abandonar nuestro niño interior e invitarlos a que jueguen con nosotros.

 

2. Compartir una visión de cultura de paz.

 

3. Poner espectáculos artísticos—culturales de alta calidad profesional al alcance de las comunidades.

 

4. Fomentar valores humanos esenciales para una cultura de paz, respeto por las diferencias, por  los animales, por la biodiversidad, y promover el desarrollo de una actitud crítica.

 

5. Ser un instrumento creativo, de alto compromiso profesional, pero accesible, al servicio de las comunidades que se organizan para recaudar fondos para obras de bien social,  bien humano, bienestar animal, a través de manifestaciones artísticas y creativas como  el teatro, la poesía, la música, la danza, la producción de imagen, el fomento a la lectura, etc.

 

6. Promover el principio de “autogestión comunitaria” como una alternativa radical frente a la exclusión evidente de manifestaciones artísticas de alto compromiso profesional en nuestras zonas rurales, zonas urbano-marginales, comunidades históricamente invisibilizadas, zonas de poco, bajo o ningún acceso a compartir experiencias artísticas profesionales, zonas de poco, bajo, o ningún interés político, económico o cultural, zonas de difícil acceso, zonas de alto riesgo, zonas de emergencia, de desastre natural o civil, etc.

 

7. Estimular el desarrollo organizativo de las fuerzas vivas del movimiento comunal, a través de un esquema simple de organización social formal que utilice la producción de nuestros espectáculos en sus comunidades como un ejercicio serio a favor del arte, de la cultura, del bien común, de la sensibilidad por la condición humana y animal.

 

8. Crear oportunidades para que el arte continúe siendo un unificador para el bien común. Crear oportunidades para que el arte convoque a las fuerzas vivas, a un movimiento comunal activo, a empresarios visionarios en responsabilidad social,  a todos los actores sociales, alrededor de objetivos loables que busquen beneficios colectivos.